import flash.display.Sprite; import fl.transitions.Tween; import fl.transitions.easing.Strong; var enmascarado:Sprite = new Sprite(); var mascara:Sprite = new Sprite(); enmascarado.graphics.beginGradientFill("linear",[0x00FF00,0x0000FF],[1,1],[127,255]); enmascarado.graphics.drawRect(0,0,300,300); enmascarado.graphics.endFill(); mascara.graphics.beginFill(0xFF0000); mascara.graphics.drawCircle(100,100,100); enmascarado.cacheAsBitmap = true; mascara.cacheAsBitmap = true; enmascarado.mask = mascara; addChild(enmascarado); addChild(mascara); var tween:Tween = new Tween(mascara, "alpha", Strong.easeIn, 0, 1, 5, true);
cacheAsBitmap y transiciones de transparencia
Ayer un compañero de trabajo me preguntaba como podia hacer un efecto que le solicitaron para un banner. La idea era que aparecia la foto de una persona y poco a poco empezaban a aparecerle tatuajes en el cuerpo. En Photoshop le pasaron dos layers: uno con la foto de la persona y otro con los tatuajes. La solucion mas simple era cortar cada uno de los tatuajes y hacerles un tween en su propiedad de alpha. Sin embargo eso significaba crear una imagen por cada tatuaje (eran como 8) y por lo tanto el peso del banner se volveria muy grande. Utilizando la propiedad cache as bitmap de la paleta de propiedades y enmascarando por codigo los tatuajes con una pelicula con las transiciones en alpha que se necesitaban logramos utilizar solo dos imagenes. Es dificil de explicar por escrito, hay que verlo para enterderlo.
Les adjunto un codigo que hice en AS3 que talvez les aclare lo que les cuento:
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