BitmapData en AS3

De las mejores cosas que tiene Flash desde el player 8 es el BitmapData. Dicha clase permite obtener un mapa de bits de un movieclip especifico y manipularlo como se manipularia en un programa de edición de imagenes (como Photoshop). En AS3 es un poco diferente de como se hacía en AS2, ya que los movieclips no tienen el metodo de attachBitmap. Lo que se hace es crear una instancia de Bitmap y esta se agrega a un display object (como un Sprite o un MovieClip).

import flash.display.Bitmap;
import flash.display.BitmapData;

var misDatosDeBitmap:BitmapData;
var miBitmap:Bitmap;
//photo_mc es un movieclip en el stage 

//Creamos el mapa de bits, le definimos su ancho y alto de una vez.
misDatosDeBitmap = new BitmapData(photo_mc.width,photo_mc.height);
//le sacamos una "foto" al movieclip de origen
misDatosDeBitmap.draw(photo_mc);
//ahora creamos el objeto bitmap que agregaremos al stage
miBitmap = new Bitmap(misDatosDeBitmap);
//por ultimo agregamos el bitmap
addChild(miBitmap);

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