Una vez creada la página es importante saber configurarla para hacerla más accesible a sus seguidores. Ingrese al administrador de páginas en http://www.facebook.com/pages/manage/
Ahí verá listadas todas las páginas que ud. ha creado:
URL de la página
Antes de proceder a cambiar la configuración de la página es importante saber en cual URL o dirección de internet "vive" su página. Debajo del título de su página hay un link que dice "View Page", al hacer click ud. podrá ir al url de su página en Facebook, probablemente sea algo como así http://www.facebook.com/pages/Cursos-certificados-por-Emmanuel-Ulloa/128880117145090. Como notará dicha dirección es muy larga, y no es nada amigable para incluir en su publicidad (emails, impresos, radio, tv). Usted puede obtar por obtener un Facebook username el cual le permite crear una dirección más corta para su página. Para obtener un Facebook username ingrese a la siguiente dirección: http://www.facebook.com/username/
Es importante notar que Facebook ofrece un username para su cuenta de usuario y luego ofrece uno para sus páginas:
Haga click en la opción "Set a username for your Pages". IMPORTANTE: hasta que tenga 25 usuarios siguiendo su página podrá configurar un username para su página:
Configuración del acceso a la página
Ahora realizaremos la configuración general de la página. Vuelva al administrador de páginas y en la opción de Settings haga click sobre Edit. Se mostrará la siguiente pantalla:
En esta pantalla ud. puede restringir quienes ven su página, por país (solo las personas de un país dado la observarán), por edad (muy importante si su página trata temas extrictamente para adultos o si es una página para una bebida alcoholica ya que esto cambia de país a país) y si la página es pública o disponible solo a administradores de la misma (por ejemplo mientras se encuentra en desarrollo).
Configuración de su Muro o Wall
El Wall de la página es el equivalente al al Wall de su perfil. Ahí es donde usted puede postear noticias referentes a su página (notas de prensa, enlaces interesantes, promociones, etc.) Dicha información llegará a todos los seguidores de su página.
Los usuarios de Facebook pueden recibir actualizaciones de su página si han aceptado ser fans haciendo click en el botón "Me gusta" o "Like"
Es bueno que en su publicidad usted incite a sus clientes a que los siga en Facebook. Para que sus clientes encuentren la página facilmente proveales del nombre completo de la misma para que lo escriban en la casilla de búsqueda. En comunicaciones electrónicas les puede proveer el URL de la página.
Como puede observar en esta sección puede configurar los permisos de lo que sus fans o seguidores pueden hacer en su página: ya sea postear fotos, videos o links. He aquí donde se hace importante el servicio al cliente ya que si sus clientes se quieren quejar de su empresa aquí lo pueden hacer.
Configuración de la información básica de la página
Por último falta configurar la información básica de la página. Visite su página (como la vería un seguidor), haga click sobre el ícono de "Edit Information" del tab de "Info". Llene el formulario según corresponde: el "overview"(una explicación de donde esta ubicada y que hace su compañía, así como la información de contacto), la misión de la empresa y su la dirección de su sitio web (también puede ser un link a su blog, cuenta de Twitter o canal de YouTube)
En la próxima lección enseñaré como crear una imagen de perfil para la página.
Hola que tal, quisiera hacerte una pregunta... Cuando entro a hacer un usuario, me dice que ingrese mi celular para enviar un mensaje de texto, pero nunca me llega nada... cabe mencionar que yo cree la pagina directamente, quiero decir, no cree primero el usuario y luego lo converti en pagina... sino que le di CREAR PAGINA y empece asi a poner los datos.
ReplyDelete