Arrastrar un objeto en Actionscript es uno de los conocimientos básicos que se requieren a la hora de crear interactividad. La lógica básica es la siguiente:
- Detectar cuando se presionó sobre el objeto.
- Indicar que hacer cuando se presiona el objeto.
- Detectar cuando se suelta el botón del mouse.
- Indicar que hacer cuando se suelta el botón del mouse.
Digamos que el objeto tiene el nombre de instancia miObjeto_mc, en otro layer ponga el siguiente código:
//1) Detectar cuando se presionó sobre el objeto.
miObjeto_mc.addEventListener("mouseDown", miObjeto_mc_mouseDown);
//2) Indicar que hacer cuando se presiona el objeto.
function miObjeto_mc_mouseDown(event)
{
miObjeto_mc.startDrag();
}
//3) Detectar cuando se suelta el botón del mouse.
miObjeto_mc.addEventListener("mouseUp", miObjeto_mc_mouseUp);
//4)Indicar que hacer cuando se suelta el botón del mouse.
function miObjeto_mc_mouseUp(event)
{
miObjeto_mc.stopDrag();
}
Antes de proceder asegurese de que ha leído y comprende el concepto de eventos.
Los eventos mouseDown y mouseUp
Estos dos eventos se disparan cuando se aprieta el botón izquierdo del mouse.
Se dispara cuando se aprieta el mouse: "mouseDown"
Se dispara al soltar el botón del mouse (aquí también ocurre el evento click): "mouseUp"
Se dispara al soltar el botón del mouse (aquí también ocurre el evento click): "mouseUp"
Los métodos startDrag y stopDrag
Estos dos métodos permiten decirle al objeto que inicie y detenga el arrastre de acuerdo a donde se mueve el cursor.
Inicia el arrastre: startDrag( )
Detiene el arrastre: stopDrag( )
Detiene el arrastre: stopDrag( )

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